Volver al incio

 
El Buzón de Codesal.org El Tablón Direcciones sobre Codesal  y otros pueblos de la comarcaTienda  
Dónde está
Noticias
Historia
Galería fotos
Turismo rural
Diccionarios
Museo
Las Raíces
Fiestas
Fauna y Flora

Foros rurales

Buzón
Enlaces
Móviles | PDA
Documentos



Noticias Sanabria Carballeda

Blog de noticias, curiosidades, artículos y documentos de interés sobre Codesal, Carballeda, Sierra de la Culebra, Aliste y Sanabria (Zamora)

RSS feed

lunes, octubre 17, 2005

Curso micologico en Villardeciervos 

Noticia publicada en "La Opinion"
Villardeciervos celebra un curso de formación en recolección de setas
Conocimiento, intoxicaciones y valor nutritivo, entre los temas a tratar.

Villardeciervos acoge un Curso de Recolector Profesional de Setas con 30 horas lectivas distribuidas para recibir una formación adecuada sobre la recogida de setas. Una primera parte está orientada al conocimiento de las setas, clasificaciones y características macroscópicas de los hongos.
Las clases se imparten en las antiguas escuelas de Villardeciervos los jueves, viernes y sábados por las tardes y se clausura el próximo día 22.

Del interés que ha despertado el curso da idea el lleno del aula con casi 50 alumnos cada día, la mayoría de ellos de Villardeciervos, pero también los hay de Manzanal de los Infantes, Cional, Villanueva de Valrojo, Santa Eulalia del Río Negro y otros pueblos cercanos.

El módulo II trata sobre los aspectos prácticos de la recolección, comenzando por una comparativa entre las principales setas comestibles y las tóxicas con las que se pueden confundir.

Hay un amplio tratamiento sobre el valor nutritivo de los hongos, la conservación, envasado y aprovechamiento y también sobre las intoxicaciones por setas. También se dedica un tema a la gastronomía de las setas y otro a la normativa reguladora del aprovechamiento de especies micológicas y normas de recogida.
Quedan pendientes por realizar varias prácticas de campo, de cocina y talleres para completar este curso que va a formar a los recolectores.





¿Quieres comentar algo sobre esta noticia? puedes hacerlo en los foros rurales



- Noticias del 2003


Para buscar cualquier noticia anterior o cualquier contenido publicado en Codesal.org, usa el buscador:

Google
  Web Codesal.org


RSS feed

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Para elaborar esta sección contamos con tú colaboración.

Si ves una noticia sobre la comarca, mándanosla ya mismo :)

Este blog lo sacamos adelante entre varias personas. Si quieres ser redactor de este blog y publicar noticias de la comarca, date de alta en Blogger, que es gratis y ponte en contacto con nosotros.

Todas las noticias mostradas en esta sección se citan por su gran interés para nuestra región y con un respeto escrupuloso a la propiedad intelectual del autor/es y del medio en el que se publican.

Codesal.org



Para subir pulse aquí


 
Aviso legal | Una web de Codesal.com