Volver al incio

 
El Buzón de Codesal.org El Tablón Direcciones sobre Codesal  y otros pueblos de la comarcaTienda  
Dónde está
Noticias
Historia
Galería fotos
Turismo rural
Diccionarios
Museo
Las Raíces
Fiestas
Fauna y Flora

Foros rurales

Buzón
Enlaces
Móviles | PDA
Documentos



Noticias Sanabria Carballeda

Blog de noticias, curiosidades, artículos y documentos de interés sobre Codesal, Carballeda, Sierra de la Culebra, Aliste y Sanabria (Zamora)

RSS feed

jueves, noviembre 17, 2005

Cientos de personas despiden los restos mortales de "La Rapina" 

La Rapina fue enterrada ayer en el cementerio de Mombuey.

Antonia, "La Rapina", llevaba ya varias semanas ingresada en Zamora, y aunque el desenlace se esperaba de un momento a otro, la noticia se conocía a primeras de la mañana, ya que había fallecido en la noche anterior.

Tenía 92 años y era madre de Francisco Antón, alcalde de Mombuey y de Eugenio, empresario de hostelería, así como de Emilia, Antonio y Angel.

Deja muchos nietos y biznietos y un gran recuerdo para toda la gente que la conocía en las distintas comarcas zamoranas.

Había nacido en Mombuey, precisamente en el mismo lugar donde hoy está el Hostal La Rapina, donde en 1913, sus padres regentaban la Posada La Voz de Carballeda. (Su madre tuvo 22 partos y 23 hijos).

Se casó con Francisco Antón en 1934, y toda su vida la ha dedicado a la hostelería, siendo una asidua de todas las ferias importantes como las de Rionegro, San Vitero, Santibáñez de Vidriales, Mahíde, Donado, Rosinos de Vidriales, Santibáñez de Tera y La Tuiza, en Lubián. Allí preparaba el pulpo o la carne, siendo siempre su puesto el que más fama tenía.

Antonia era una gran cocinera, y el pulpo o la carne de feria sus grandes especialidades. Pero además era una mujer conversadora con todo el mundo, amiga de los tratantes, de los gitanos y dispuesta siempre a ayudar a los que se lo pedían. En 1995, la Cámara de Comercio de Zamora, le concedió uno de sus galardones, como reconocimiento a toda una vida dedicada al trabajo. Ayer se cerraba la historia de una gran mujer, amante de la tierra y de las tradiciones como nadie.

Varios sacerdotes concelebraron la misa de difuntos a las cinco de la tarde, ante una iglesia abarrotada de gentes de todos los pueblos de alrededor. Había también muchas autoridades locales de ayuntamientos de la comarca, empresarios de hostelería, amigos y todo el pueblo de Mombuey.





¿Quieres comentar algo sobre esta noticia? puedes hacerlo en los foros rurales



- Noticias del 2003


Para buscar cualquier noticia anterior o cualquier contenido publicado en Codesal.org, usa el buscador:

Google
  Web Codesal.org


RSS feed

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Para elaborar esta sección contamos con tú colaboración.

Si ves una noticia sobre la comarca, mándanosla ya mismo :)

Este blog lo sacamos adelante entre varias personas. Si quieres ser redactor de este blog y publicar noticias de la comarca, date de alta en Blogger, que es gratis y ponte en contacto con nosotros.

Todas las noticias mostradas en esta sección se citan por su gran interés para nuestra región y con un respeto escrupuloso a la propiedad intelectual del autor/es y del medio en el que se publican.

Codesal.org



Para subir pulse aquí


 
Aviso legal | Una web de Codesal.com