Volver al incio

 
El Buzón de Codesal.org El Tablón Direcciones sobre Codesal  y otros pueblos de la comarcaTienda  
Dónde está
Noticias
Historia
Galería fotos
Turismo rural
Diccionarios
Museo
Las Raíces
Fiestas
Fauna y Flora

Foros rurales

Buzón
Enlaces
Móviles | PDA
Documentos



Noticias Sanabria Carballeda

Blog de noticias, curiosidades, artículos y documentos de interés sobre Codesal, Carballeda, Sierra de la Culebra, Aliste y Sanabria (Zamora)

RSS feed

jueves, diciembre 29, 2005

Nochevieja internacional 

Nochevieja internacional

Establecimientos de la zona se preparan para despedir el año y reciben numerosas reservas procedentes de Portugal
E. R.Puebla.-
Los establecimientos hosteleros de la comarca se apuntan al carro de la Nochevieja con atractivas ofertas para la creciente demanda de personas que eligen los pueblos y en entorno rural para despedir el año.

Esta vez llama la atención la cantidad de reservas procedentes del vecino Portugal. En general en la mayoría de los pueblos habrá más gente para Nochevieja que la que hubo en Navidad. Se trata fundamentalmente de jóvenes que acuden desde las ciudades a sus pueblos de origen para pasar estos dos días del final y comienzo de año.
La mayoría de los bares y hoteles abren en Nochevieja y casi todos ofrecen bolsas de cotillón junto con la bebida. En algunos casos se ofrecen paquetes completos de alojamiento con interesantes propuestas de diversión.
Según algunos responsables de establecimientos hoteleros, cada año aumenta el número de personas que deciden cenar fuera de casa y por lo tanto pasar la Nochevieja en cualquiera de las fiestas que se organizan.
Este año, en Puebla de Sanabria especialmente, existen muchas reservas de plazas por parte de portugueses que acuden a cenar y a divertirse en la zona. El Parador de Turismo de Puebla de Sanabria, ofrece diversas alternativas, y quizás el paquete turístico que más éxito tiene comprende tres días.

El 30, incluye cena y habitación, mientras que para el día 31 se proporciona desayuno, habitación, cena, cotillón y varias actividades guiadas por la comarca. Para el día 1 se ofrece el desayuno.

En conjunto, estos tres días cuestan 270 euros por persona con todo incluido. Hay que destacar que hay dos cenas especiales, la del día 30 a base de un menú con aperitivos, ensaladas, lubina y carrillada de ternera y la de fin de año donde el marisco adquiere protagonismo. Entre otros platos de esa noche están la crema de erizos de mar, rape en su jugo con langostinos, caviar y lechazo al horno.
No faltan en estas cenas los típicos dulces navideños, el vino de crianza, el cava, las uvas de la suerte o las típicas sopas de ajo a las 3 de la mañana.

Hay también barra libre y música disco durante gran parte de la noche. El Mesón Sanabria ofrece en su Salón Centenario un gran baile con la orquesta "Rimel" de Ponferrada, dentro de varias opciones que pueden incluir la cena , el alojamiento en el Hotel Los Perales o en la Posada Real, o bien sólo el Cotillón de fin de año que incluye barra libre, el baile y la chocolatada de madrugada.
Este establecimiento ha difundido su oferta en unos dípticos en español y portugués y casi la mitad de las reservas corresponden a ciudadanos lusos.

La cena de nochevieja del Mesón Sanabria comprende diversos entrantes, selección de ibéricos, gambas, pimientos con miel de brezo, langostinos, vieira xacobea y asado de cordero lechal. De postre se ofrece un tronco de Navidad con helado, además de dulces navideños, uvas, cava, café y licores. De madrugada se servirá en la fiesta del Salón Centenario chocolate con picatostes. El precio por pareja para el cotillón con barra libre y baile cuesta 70 euros, mientras que la cena más la habitación oscila entre los 105 y 150 euros por persona.
En este establecimiento hay también una oferta para niños, con menú infantil, uvas de la suerte y bolsa de golosinas. La diversión para muchos jóvenes que cenan en sus casas y salen posteriormente a divertirse comprende generalmente varios recorridos por bares o pubs, siendo esta noche habitual el regreso de los jóvenes después de las 8 o las 9 de la mañana.

En La Estación, Punto de Encuentro, se ofrece durante toda la noche una fiesta con baile para todas las edades. Además, tiene el aliciente de dos interesantes exposiciones: "Nacho", de Madrid, presenta cuadros en tinta con relieve representando variaciones sobre Picasso. "Virginia", de Toledo ha traído lecheras de zinc, decoradas individualmente con una técnica especial de estampación. Todo ello se puede contemplar en La Estación mientras se disfruta de la música o se baila salsa.





¿Quieres comentar algo sobre esta noticia? puedes hacerlo en los foros rurales



- Noticias del 2003


Para buscar cualquier noticia anterior o cualquier contenido publicado en Codesal.org, usa el buscador:

Google
  Web Codesal.org


RSS feed

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Para elaborar esta sección contamos con tú colaboración.

Si ves una noticia sobre la comarca, mándanosla ya mismo :)

Este blog lo sacamos adelante entre varias personas. Si quieres ser redactor de este blog y publicar noticias de la comarca, date de alta en Blogger, que es gratis y ponte en contacto con nosotros.

Todas las noticias mostradas en esta sección se citan por su gran interés para nuestra región y con un respeto escrupuloso a la propiedad intelectual del autor/es y del medio en el que se publican.

Codesal.org



Para subir pulse aquí


 
Aviso legal | Una web de Codesal.com