Preseleccionados 52 municipios para dotarlos de telecentros con acceso a internet
Extraido de La Opinión
La Diputación ha aprobado la preselección de 52 ayuntamientos de la provincia que serán incluidos en el programa Puntos de Acceso Público a Internet II, y que podrán contar por tanto con telecentros en su localidad cuando se realice la selección definitiva. De confirmarse esta selección, que se someterá a la comisión de seguimiento del programa dentro del convenio bilateral suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Entidad Pública Empresarial Red.es, se sumarían a los 82 telecentros con que cuenta ya el medio rural desde que en el año 2005 la Diputación se adhirió al convenio.
El objetivo del programa es promover el acceso y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pueblos situados en zonas desfavorecidas o con dificultades de acceso a las nuevas tecnologías. Tras la correspondiente convocatoria pública, con un presupuesto para este año que asciende a 165.000 euros, la comisión de evaluación de la Diputación acordó admitir a trámite todas las solicitudes presentadas, a excepción de tres que se presentaron fuera de plazo.
La Diputación también está propiciando que se busque el mayor rendimiento o utilidad social a los telecentros que ya existen, poniendo en marcha un programa de dinamización que incluye formación y servicio de contenidos
Para elaborar esta sección contamos con tú colaboración.
Todas las noticias mostradas en esta sección se citan por su gran interés para nuestra región y con un respeto escrupuloso a la propiedad intelectual del autor/es y del medio en el que se publican.