Volver al incio

 
El Buzón de Codesal.org El Tablón Direcciones sobre Codesal  y otros pueblos de la comarcaTienda  
Dónde está
Noticias
Historia
Galería fotos
Turismo rural
Diccionarios
Museo
Las Raíces
Fiestas
Fauna y Flora

Foros rurales

Buzón
Enlaces
Móviles | PDA
Documentos



Noticias Sanabria Carballeda

Blog de noticias, curiosidades, artículos y documentos de interés sobre Codesal, Carballeda, Sierra de la Culebra, Aliste y Sanabria (Zamora)

RSS feed

miércoles, agosto 23, 2006

Los alcaldes urgen una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar el transporte sanitario 

Los alcaldes urgen una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar el transporte sanitario

Piden que les reciba el viernes en Zamora y anuncian que de no mejorarse el servicio de ambulancias para urgencias convocarán movilizaciones

N. SANCHEZ
Extraido de La Opinión de Zamora



Mombuey.- Los alcaldes de Sanabria-Carballeda han solicitado una entrevista con el consejero de Sanidad, César Antón, para expresarle su desacuerdo con el nuevo servicio de transporte de urgencias.

La decisión «unánime» fue adoptada en una reunión desarrollada ayer en el Ayuntamiento de Mombuey; en ella, el alcalde de la localidad junto con los representantes municipales que acudieron ayer al encuentro con el gerente del Area de Salud de Zamora, José Ignacio Carbajo, transmitieron a los 16 alcaldes presentes la información explicada desde la Gerencia sobre el nuevo servicio de transporte de urgencias para la comarca, puesto en marcha el pasado 16 de agosto.


Los regidores esperan que el consejero de Sanidad, César Antón, los reciba en su visita a Zamora, donde le exigirán una reorganización sanitaria para las emergencias en la comarca que pasaría por un soporte vital básico en cada centro junto al servicio 112. También reclamarán una ambulancia convencional en algún centro así como más personal para las guardias: un médico y una enferma para Mombuey y los mismos sanitarios para Lubián, y una enfermera adicional para el centro de salud situado en Puebla.

El cambio a una ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día en Mombuey así como un vehículo 14 horas en Tábara «no se puede consentir porque el contrato finalizaba el próximo día 14 de septiembre y han iniciado el nuevo servicio antes de su conclusión del anterior», detalla el alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, quien considera que «al menos que nos dejen con las convencionales que teníamos antes». Este edil del PP trató de ponerse ayer en contacto con el consejo de Sanidad, César Antón sin conseguirlo, por lo que le envió una comunicación solicitándole un inmediato encuentro al que han decidido acudir los alcaldes de la zona «porque es un problema que nos afecta a todos», sentencia el edil socialista de Puebla, José Fernández.

Si la reunión con César Antón resultara infructuosa y «la situación no se soluciona, la próxima semana llevaremos a cabo movilizaciones», afirma con rotundidad el alcalde de Puebla, en tanto que su homólogo de Mombuey confía en que «se solucionará», ya que el delgado territorial de la Junta, Oscar Reguera anteayer «envió un escrito en el que solicitaba una ambulancia más para la zona».

Además, el socialista José Fernández ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de Puebla, ya que se trata de «una reducción drástica y dramática que afecta al noroeste de la provincia y que hace que se pase de diez convencionales más una UVI móvil a una única de emergencias y la básica».





¿Quieres comentar algo sobre esta noticia? puedes hacerlo en los foros rurales



- Noticias del 2003


Para buscar cualquier noticia anterior o cualquier contenido publicado en Codesal.org, usa el buscador:

Google
  Web Codesal.org


RSS feed

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Para elaborar esta sección contamos con tú colaboración.

Si ves una noticia sobre la comarca, mándanosla ya mismo :)

Este blog lo sacamos adelante entre varias personas. Si quieres ser redactor de este blog y publicar noticias de la comarca, date de alta en Blogger, que es gratis y ponte en contacto con nosotros.

Todas las noticias mostradas en esta sección se citan por su gran interés para nuestra región y con un respeto escrupuloso a la propiedad intelectual del autor/es y del medio en el que se publican.

Codesal.org



Para subir pulse aquí


 
Aviso legal | Una web de Codesal.com